Quizá la última vez que revisaste tus indicadores de impresiones, interacción o alcance, en las redes sociales de tu marca o producto, estos te dieron razones de sobra para estar, no solo contento y optimista, sino también satisfecho por el seguimiento que hacés de tu comunidad.
Pero, siendo honestos, ¿son solo los números lo que más importa para diagnosticar si de verdad estamos dándole a nuestro público lo que busca?, o más importante, si estamos fortaleciendo ese vínculo que nos hace relevantes para quienes nos siguen, comentan o comparten nuestro contenido.
Muchas veces, basta con identificar señales muy sencillas para formarnos un panorama válido de qué tanta lealtad hay de parte de nuestros seguidores; y es algo que regularmente debemos valorar y tener en cuenta para saber cuándo implementar cambios en nuestras estrategias.
Algunas de estas señales pueden ser
Mensajes repetitivos en los comentarios.
Apatía de miembros que solían ser muy participativos.
Un marcado desinterés en tus dinámicas.
¿Está tu comunidad verdaderamente conectada y complacida, o solo te acompaña por compromiso o cuándo existe una gratificación? Es importante tenerlos en consideración y conocer los temas relevantes y contenidos de valor que de verdad mueven a tus seguidores actuales y atraen a nuevos públicos, ya que así, creás una comunidad sólida y tus indicadores tendrán más oportunidad de mejorar.
Recordá, la buena salud digital de una marca se cuida no dejando pasar los detalles. Esperamos te haya gustado esta y todos nuestras notas, ya que en todas encontrás algo que te puede servir.
Comentários