Así como en su momento la radio fue reemplazada por la televisión y está eventualmente fue desplazada por el internet o las redes sociales, el año 2025 marca el inicio de ese inevitable relevo generacional, ya que a las conocidas generaciones como “X”, Millennials, Centenials o más recientemente Alfa, se suma una nueva generación, los Beta.
Este grupo demográfico, desde ya bautizados como “los artificiales”, estará conformado por todos aquellos nacidos entre los años de 2025 a 2039 y entre sus rasgos más resaltantes, estará, no solo su integración cotidiana a la tecnología y en particular a la inteligencia artificial, a la par de la cual crecerán y se desarrollarán; sino la posibilidad de ser en gran parte la generación más experimentada al llegar el siglo XXII.
Lo más llamativo y lo que mayor expectativa causa del surgimiento de cada nueva generación, es como esta se adaptará al mundo que recibe y cómo su capacidad de cambiarlo cree nuevas formas de pensar y expresarse, por lo que suponemos, los Beta serán una generación que se desenvolverá y explotará todo su potencial de forma igual entre lo digital y lo físico.
Temas que heredan, como el cambio climático, la sostenibilidad ecológica del planeta o una conciencia mucho más social, estarán entre los grandes retos a los que los Beta deberán adaptarse en un futuro y que desde ya nos llenan tanto de curiosidad, como de alguna que otra duda también.
Ahora, contanos, ¿Cómo creés vos que serán estos próximos años de la generación Beta y qué cambios son los que más te emocionaría presenciar?
Comments